Los retos deportivos de la India en 2022

Nueva Delhi, 29 dic (EFE).- Los Juegos Asiáticos de China, impulsar los deportes electrónicos (eSports) y la organización del Mundial femenino de fútbol Sub-17 son los principales retos del deporte de la India en 2022.

JUEGOS ASIÁTICOS 2022

La India se prepara para los próximos Juegos Asiáticos, que se celebrarñan en China en septiembre, y en donde se espera que el país siga progresando como ya hizo en los Olímpicos de Tokio, en los que lograron la máxima cantidad de metales de su historia.

Con 672 metales conseguidos hasta el momento, el país espera aumentar su medallero despuntando en sus grandes especialidades: cricket, bádminton, hockey sobre hierba, lucha y tiro, entre otros.

IMPULSAR LOS ESPORTS

A día de hoy, la India es uno de los países menos desarrollados en los deportes electrónicos, una disciplina que el próximo año se incluirá en el programa de los Juegos Asiático, y en el países como China o Vietnam acaparan todas las miradas y sirven de ejemplo en la región asiática.

Sin embargo, el potencial de la población india en el desarrollo de las tecnologías y el resurgir de este deporte durante el confinamiento puede impulsar rápidamente esta disciplina y lograr que la India sea competitiva a nivel mundial.

MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL SUB-17

El país acogerá el próximo octubre y por primera vez en su historia el Mundial femenino de fútbol sub-17 de 2022, con el que se pretende dar visibilidad al deporte rey de Europa en una nación dominada por el cricket.

Esta competición también quiere servir como oportunidad de crecimiento para las mujeres, que en países como la India, siguen siendo discriminadas y apartadas de la sociedad por practicar un deporte que todavía se considera para hombres.

(c) Agencia EFE